Auditoría Pública nº 70. Revista de los Órganos Autonómicos de Control Externo - page 98

Como ya se ha señalado, toda esa documentación
y los papeles de trabajo contienen, análisis previos
e información auxiliar y parcial, que no expresa la
opinión final de la Cámara sobre la materia fisca-
lizada. Esta queda plasmada en su informe defini-
tivo, firmado por su Presidente/a, que se remite al
Parlamento y que puede ser complementada y am-
pliada por su Presidente/a en la correspondiente
comparecencia parlamentaria.
7º.- El órgano objeto de control, en este caso, no es la
Cámara de Comptos, sino la actuación de un ente
local, del Gobierno de Navarra y de los perceptores
de subvenciones, lo cual sitúa a la Cámara en un
plano distinto de apoyo y de colaboración con el
Parlamento, que puede resolverse en caso de dis-
crepancia conjugando de forma adecuada los de-
rechos de los parlamentarios y las obligaciones de
confidencialidad de la Cámara de Comptos.
8º.- Como reflexión final considero que, los respecti-
vos servicios jurídicos del Parlamento y del OCEX
deberíamos, cuando se produzcan peticiones de
este tipo, consensuar una respuesta jurídica ade-
cuada, de manera que se de satisfacción a los re-
querimientos de información de los grupos parla-
mentarios, salvaguardando la confidencialidad de
la documentación soporte de la fiscalización.
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Noviembre nº 70 - 2017
LEGALIDAD
11. BIBLIOGRAFÍA
Ordoki Urdazi, Luis
(2005). Transparencia y Control en la Gestión de fondos públicos, Thomson Aranzadi.
Cubillo Rodríguez, Carlos
(2013). La fiscalización en la Jurisprudencia.
Revista española de control ex-
terno.
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