Auditoría Pública nº 74. Revista de los órganos autonómicos de control externo

11 Auditoría Pública nº 74 (2019), pp. 11 - 14 Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Coruña. Funcionaria de carrera del cuerpo superior de la administración, escala superior de finanzas de la Xunta de Galicia. Ha desarrollado toda su ca- rrera profesional en la Intervención de la Comunidad Autónoma, desempeñando diversos puestos como, entre otros, el de interventora delegada de la Conse- llería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia y el de subdirectora general de coordinación y relaciones con el Consello de Contas de Galicia. Es interventora general desde enero del 2012.. ENTREVISTA “La gestión de los fondos públicos va dirigida a la implantación de políticas públicas que deben ser objeto de evaluación de forma sistemática” Almudena Chacón Pichel Interventora General Comunidad Autónoma de Galicia PERFIL Auditoría Pública .-¿Cómo cree que debería ser la relación entre las intervenciones generales y los órga- nos de control externo? Ambos tipos de órganos realizan una función pri- mordial en la actuación de las administraciones, como es el control de la actividad económico financiera del sector público, pero desde posiciones claramente dife- renciadas por dos motivos: por el tipo de control que se lleva a cabo y por la posición institucional de cada órgano. Dicho esto, también quiero resaltar que en am- bos casos el objetivo es el mismo: lograr conseguir el respeto a la legalidad en la gestión pública y una mayor eficiencia en su labor. De ahí que el trabajo que se lleva a cabo por ambos órganos debe tender a confluir en un mismo resultado y a tratar de evitar duplicidades en los controles. Sin duda, la relación entre las intervenciones genera- les, como órganos de control interno, y los órganos de control externo debe ser debe ser muy fluida y bidirec- cional. Y creo que en Galicia tenemos un buen ejemplo.

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